Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Liga Profesional

Boca venció a Godoy Cruz, clasificó y habrá superclásico en cuartos de final

Con uno menos por la expulsión de Cristian Medina, el “xeneize” se impuso por 1 a 0 y enfrentará en la próxima instancia a River.

Boca le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a River.

De arranque, el “xeneize” controló la posesión ante un rival replegado en su campo, que presionó a partir de la mitad de cancha.

De arranque, el “xeneize” controló la posesión ante un rival replegado en su campo, que presionó a partir de la mitad de cancha.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Ambos elencos se dividían el balón sin profundidad. Recientemente, Sergio Romero intervino para contener un centro de Godoy Cruz.

Recién a los 20 minutos llegó el aviso para el equipo de Diego Martínez, aunque sin riesgo. Kevín Zenón realizó un remate pifiado que se fue al lateral.

A los 30 minutos, el”xeneize” se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina. El volante se fue de la cancha por doble amonestación tras cometer infracciones a Hernán López Muñoz y Elías Pereyra.

Pese a estar con uno menos, Boca tuvo su chance. El arquero Petroli contuvo sin mayores problemas un cabezazo de Miguel Merentiel luego de un centro de Luis Advíncula.

En este sentido, iba a responder el conjunto mendocino con un remate de Hernán López Muñoz. El guardameta de Boca, Sergio Romer, desvió un remate a distancia al córner.

A los 39´ Boca iba a llegar a la aperrtura del marcador. Edinson Cavani impuso su jerarquía con una tremenda resolución de primera tras un centro de Luis Advíncula. El “xeneize” se imponía 1 a 0 en La Bombonera. Antes del cierre del primer tiempo, el portero de Godoy Cruz evitó el segundo tanto del uruguayo Cavani y mandó la pelota al córner.

El complemento comenzó con todo, con situaciones para ambos. A los 4´avisó el “tomba” y El arquero Romero controló un tiro sin potencia de Facundo Altamira. Unos minutos después, Kevin Zenón tuvo el segundo, pero Petroli le ahogó el grito de gol. Boca seguía siendo más y a los 10´ estuvo cerca Marcos Rojo. El zaguero central ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina, pero su testazo se marchó por encima del travesaño. Godoy Cruz llegó después de tanto y contó con una ocasión muy clara. Saracchi apareció con lo justo para sacar al córner una ocasión muy peligrosa para el Tomba, tras un centro cruzado desde la izquierda de López. A los 30´lo tuvo Pino, pero Romero le ganó el duelo de gran forma.

Terminó sufriendo el “xeneize”, pero clasificó y se viene River.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso