Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga Profesional

Boca juega “una final” ante Godoy Cruz, con la clasificación como objetivo

El “xeneize” recibe al líder y ya clasificado de antemano equipo mendocino, por la última fecha de la zona B, desde las 19.30.

Boca recibirá a Godoy Cruz desde las 19.30 en la “Bombonera”, por la fecha 14 en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en una “final” para clasificar a los cuartos de final sabiendo que si gana consigue el objetivo y si empata tiene una mínima chance. El “xeneize” viene de caer frente a Estudiantes de La Plata en UNO, por 1-0 con el gol de Javier Correa, y deberá definir su clasificación en su casa dependiendo de sí mismo. Si gana, clasifica, ¿y si empata? Necesita que Racing pierda ante Belgrano, Defensa y Justicia y Newell’s empaten (o que la “lepra” pierda) y que Lanús pierda frente al “pincha”. Así, los de Diego Martínez quedarían cuartos.

Para este compromiso, el cuadro azul y oro cuenta con varias bajas en los convocados: Nicolás Valentini porque aún no llegó a un acuerdo en la renovación, Lautaro Blanco suspendido, Ezequiel Bullaude y Norberto Briasco por bajo nivel, y Javier García, Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Exequiel Zeballos por lesión. A raíz de la expulsión con Estudiantes del viernes pasado, en el partido reanudado de la jornada 11 del certamen, el lateral izquierdo Blanco, que se afianzó como una de las principales cartas en los últimos meses (es el máximo asistidor del equipo) no podrá estar a disposición. En tanto, Marcelo Saracchi será su reemplazante, tal como quedó en evidencia en el parado táctico que hizo el entrenador ayer a la tarde en el predio de Ezeiza.

En cuanto al resto de la formación, Martínez se inclinó por una variante más que será en el ataque. Luego de haber perdido el puesto en los últimos compromisos, retornará Miguel Merentiel a la delantera para ser el acompañante de Edinson Cavani.

Por su parte, el “Tomba” viene de vencer 1-0 a Sarmiento de Junín en Mendoza, con tanto de Tomás Conechny, y aseguró su lugar en la primera posición de la zona B. Sin embargo, el entrenador Daniel Oldrá manifestó que irá con lo mejor al templo “xeneize” porque les “conviene eliminar” a los de la Ribera. Lo que sí está confirmado es que el “Gato” hará descansar al chileno Thomas Galdames, quien está con cuatro tarjetas amarillas, y no podrá contar con Nicolás Fernández, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Boca Juniors Godoy Cruz
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso