Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Balacera y riña entre barras de Instituto antes del partido dejó dos heridos

Un hombre de 38 años fue golpeado con un ladrillo y otro joven resultó con una herida de arma de fuego en el pie. La Policía accionó armas Byrna para disuadir el enfrentamiento. Fue en inmediaciones al estadio.

Una riña entre barras antes del partido desembocó en un enfrentamiento en el que hubo armas de fuego, dejando como saldo a dos personas heridas, una de ellas con un traumatismo craneal y la otra con una herida de bala en el pie.

En una noche que debería haber sido solo de fútbol y emoción deportiva, la violencia se apoderó de las inmediaciones del Estadio Juan Domingo Perón, sede del duelo entre Instituto y Argentinos Juniors.

Según informes proporcionados por la Policía de Córdoba, alrededor de las 20:07 se desató una riña entre dos facciones de la barra en las cercanías del estadio, en la intersección de las calles Trafalgar y José Antonio de Sucre, en el barrio Alta Córdoba.

El enfrentamiento rápidamente escaló, y se reportaron aproximadamente 20 detonaciones de armas de fuego, según se informó oficialmente.

Ante la situación de peligro, las autoridades policiales actuaron utilizando armamento no letal Byrna para dispersar a las personas involucradas. Sin embargo, en medio del caos, un hombre de 38 años resultó herido por el impacto de un ladrillo. Fue atendido en el lugar y le diagnosticaron un traumatismo craneal con herida abierta. Tras recibir las curaciones necesarias, ingresó al estadio para presenciar el partido.

Posteriormente, se informó que un menor de 17 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de arma de fuego en uno de sus pies. El joven fue trasladado desde el lugar del incidente en un vehículo Peugeot 206.

Las circunstancias exactas que desencadenaron la riña y el uso de armas de fuego aún están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Disturbios Instituto Argentinos Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso