
Volaron techos, cayeron postes y hubo granizo en fuerte temporal en el AMBA
La tormenta comenzó ayer a las 14 hs en el interior bonaerense y avanzó rápidamente hacia el sur del Conurbano.
La tormenta comenzó ayer a las 14 hs en el interior bonaerense y avanzó rápidamente hacia el sur del Conurbano.
Según un comunicado emitido por el bloque económico, esta ayuda humanitaria tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación de las personas que sufrieron el impacto del desastre climático
Pilar (5) estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación; sin embargo, la reconocieron por la ropa. Su hermanita Delfina (1) aún no aparece.
El municipo, Defensa Civil entre otros organismos trabajan para asistir a los damnificados
De acuerdo a un relevamiento del municipio local
El suceso ocurrió durante las primeras horas de la tarde
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, dijo que la prioridad ahora es que los chicos vuelvan a las aulas. Hay al menos 16 muertos y cerca de 1.000 evacuados tras la trágica inundación.
Es un trabajador de Andreani que quiso rescatarlas en su camioneta. Mientras, continúa la búsqueda de las nenas de 1 y 5 años. Esto se informó sobre el hallazgo.
Testigos aseguran que intentaba destapar un desagüe cuando fue arrastrado por la fuerte correntada. Tenía 48 años. La identidad de la víctima.
El intendente bahiense Federico Susbielles protagonizó una conferencia de prensa en la que habló acerca de las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad.
El trágico diluvio dejó calles inundadas, vehículos dañados y familias incomunicadas.
Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. La oposición pidió declarar la emergencia en esa ciudad por 90 días.
Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua y todas las actividades fueron suspendidas. Debieron evacuar hasta a los internos de un hospital. No descartan más víctimas fatales.
Calles convertidas en ríos, vehículos varados y negocios inundados fueron algunas de las postales de una jornada marcada por el agua. Estudiantes, trabajadores y vecinos se vieron obligados a modificar sus rutinas debido al temporal.
Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más impactada. Sin embargo, el azote de las lluvias empieza a sentirse también en Santa Catarina.