
Israel da el último adiós a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, rehenes asesinados por Hamas
La familia decidió despedirse en la intimidad, aunque permitió que la ciudadanía israelí exprese su respeto a lo largo del trayecto del cortejo fúnebre.
La familia decidió despedirse en la intimidad, aunque permitió que la ciudadanía israelí exprese su respeto a lo largo del trayecto del cortejo fúnebre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que también entregarán los cuerpos de cuatro personas que murieron en cautiverio.
La entrega de los presos es parte del acuerdo de alto al fuego. El estadounidense-israelí Sagui Dekel-Chen y Alexandre Sasha Troufanov serán los otros rehenes que recuperarán la libertad.
La condición de los rehenes y las escenas de Hamás obligándolos a hablar en una ceremonia de liberación provocaron indignación en Israel.
El presidente de Israel denunció que la condición en que se encuentran es un “crimen contra la humanidad”.
Además del hombre de 35 años serán liberados Ofer Kalderon, de 54, y Keith Siegel, de 65. Será este próximo sábado.
La tregua tiene como objetivo poner fin a la guerra más mortal y destructiva jamás librada entre Israel y el grupo terrorista palestino, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 desencadenó los combates.
Será este fin de semana, según anticipó el gobierno israelí.
Además, el grupo terrorista podría brindar información sobre el estado de salud de los otros 26 raptados.
“Están saliendo de la oscuridad hacia la luz, de la esclavitud hacia la libertad”, afirmó el primer ministro de Israel.
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari estaban en camino a Israel, donde el Ejército y paramédicos las iban a asistir en tres centros de acogida.
Siguen como rehenes en territorio palestino, Shiri Silberman junto a sus dos hijos, Kfir y Ariel. Además, están los hermanos Iair y Eitan Horn, y David y Ariel Cunio.
El pacto también incluye la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos retenidos en territorio israelí.
El grupo islámico pidió una semana de calma, sin que aviones israelíes sobrevuelen Gaza, para comunicarse con los captores y confirmar dónde y en qué estado están los secuestrados.
El agresor, que tenía antecedentes por distintos delitos, fue trasladado al área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos.