
CEI N° 50: 36 años bregando por las personas con discapacidad visual
Nuevo Diario habló con Alejandra Ayunta, vicedirectora de la institución, quien consideró que "ha sido una jornada emotiva y divertida".
Nuevo Diario habló con Alejandra Ayunta, vicedirectora de la institución, quien consideró que "ha sido una jornada emotiva y divertida".
La propuesta tuvo como objetivo “crear conciencia sobre la discapacidad visual a partir de una experiencia gastronómica que cambiará la forma en que se percibe el mundo”, según explicaron. Asistieron cerca de 100 invitados.
Ofrecieron un desayuno a ciegas para que los invitados puedan vivenciar lo mismo que una persona con discapacidad visual en su cotidianidad.
Hace alusión a la sanción de la Ley 25.682 que estableció el uso del bastón verde “como herramienta de orientación y movilidad para las personas con baja visión”.
Dispusieron stands informativos e interactivos y experiencias sensoriales guiadas. Participaron docentes y estudiantes que asisten al Centro Educativo Integrador para personas con discapacidad visual.
Se desarrollarán dos eventos: uno el miércoles 26 y otro el viernes 28 de junio. Habrá una misa de acción de gracias y una jornada en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital.