Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Las 10 comidas de verano para perder peso y ayudarte a mantener tu dieta

La cena es una de las comidas más determinantes de la hora de hacer dieta. Si consigues hacer cenas ricas, nutritivas y saciantes, controlarás las últimas calorías del día y te ayudarán a perder peso.

Llega el verano y uno de los objetivos de muchos es mantener la dieta para estar lo mejor posible durante el periodo estival y vacacional. Pasado el invierno, más de uno necesita recuperar sensaciones... y su cuerpo, porque hacer deporte no es tampoco sencillo con el frío y la pereza que eso produce después de un día de trabajo. Pero hacer deporte no lo es todo. Tienes que cuidar además tu alimentación para maximizar los resultados.

 

Perder peso comiendo bien y saciarte

Cenar ligero es importante, ya lo sabes, si lo que quieres es estar ligero, pero no te tienes que olvidar de que la cena también tiene que ser rica y nutritiva. No tienes que comer cosas sosas que además de dejarte con ganas de más no te satisfagan más allá de alimentarte. Y si puede ser una cena saciante, mejor que mejor, para evitarse caprichos inesperados que te hagan asaltar el frigorífico a altas horas de la madrugada.

Ya sabes que los hidratos de carbono no engordan más por la noche, pues todo depende de tu ingesta calórica diaria, así que no te asustes si ves que una de las recetas son fajitas con tortas de trigo y otra espaguetis... Pero, como verás a continuación, la mayoría de los platos son, sobre todo, ricos en proteínas, con carne blanca, pescado o marisco, y como acompañamiento verduras como brócoli o espinacas. Y, siempre, ante la duda, un poco de pescado hervido o al horno o en la freidora de aire con algo de verde como guarnición, algo que como seguro que ya sabes ¡nunca falla!

 

CECOTEC Freidora de aire sin aceite con 6 L de capacidad

Y recuerda que, si vas al gimnasio, de nada vale que sigas una dieta fitness si luego no entrenas como debes. Tienes que dar todo lo que puedas, esforzarte al máximo hasta llegar a tu objetivo, por lo que tienes que apostar por entrenamientos de fuerza, con sentadillas o peso muerto, y para conseguir el tan ansiado six pack, mucha rueda abdominal y planchas isométricas, mejores que los tradicionales crunches, que pueden ser más lesivos. Además, tanto la rueda como las planchas te ayudarán a darle forma también a esos deseados oblicuos. Eso sí, no te olvides de comer algo antes de entrenar.

Pero vamos al grano con las mejores cenas, ligeras y nutritivas, para este verano. Toma buena nota, son recetas muy sencillas a la vez que deliciosas. Tu cuerpo te lo agradecerá...

 

10 cenas para perder peso en verano y cuidar tu dieta

1. Wok de brócoli con carne

Una cena sencilla y deliciosa para una noche de verano donde no quieras renunciar al sabor pero comiendo sano. Solo tienes que saltear el brócoli, con cebolla y alguna guindilla si te gustan, en el wok o en una sartén. Una vez que el brócoli haya cogido color, añade tiras de solomillo de ternera o de cerdo, o si prefieres, también puede ser pavo o pollo.

Saltea todo hasta que se dore la carne, y sazona con pimienta, sésamo, perejil, a tu elección. Y si ya quieres rozar la perfección, añade unos anacardos y, si te gusta, un toque ligero de salsa de soja. Una opción alternativa al brócoli son las coles de bruselas o la coliflor, que también mezclan muy bien acompañando a la carne.

2. Verduras salteadas con langostinos

Otro plato sencillo y delicioso. Pimiento verde, rojo y amarillo en tiras finas, y cebolla si te gusta. Saltea todo en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Y cuando esté todo al punto, añade unos langostinos pelados, un poquito de brócoli, cebolleta, y un poquito de soja, solo para dar sabor si te gusta la comida oriental, y saltea un par de minutos más.

3. Sepia a la plancha

Lava bien la sepia y directamente a la plancha, donde tiene que estar durante unos 3 minutos por cada cara. Si le quieres dar más sabor, elabora previamente una salsa sana de ajo, perejil, el zumo de medio limón y un toque de aceite de oliva virgen extra. Si te gusta el picante, ponle un toque de guindilla o cayena. Añade un poquito de verduras que más te gusten salteadas. Sepia o calamar, que básicamente tienen la misma cantidad de proteínas y se digiere muy bien también.

4. Hamburguesa de pescado con aguacate

Una hamburguesa pero de pescado, una manera sana y rica de comer pescado sin renunciar a ese gustazo de comerse una hamburguesa. Elige merluza, salmón, atún… vale prácticamente cualquier pescado que te guste. Pica el pescado, mezcla con cebolla, ajo, y perejil en trozos pequeños, y una vez mezclado todo, añade una clara de huevo batida y pan rallado hasta lograr una masa homogénea. Un toque de sal y pimienta, haces la hamburguesa, a la plancha, y a comer con el aguacate troceado. Luego ya, elige si te la quieres comer con pan, sin pan, con tomate… a tu gusto pero siempre sano.

5. Pechuga de pollo o pavo marinada

Este plato lo conocemos todos. Es la gran estrella en cualquier dieta para perder peso, o para mantenerse, por ser sano, sabroso y nutritivo. Para que no sea tan soso, algo por lo que muchos protestan, lo podemos marinar a lo indio (con cúrcuma y comino, curry, limón, canela, cardamomo, pimienta negra), o más tradicional (zumo de limón, ajo, tomillo, aceite de oliva, sal, pimienta, y opcional pimentón dulce). Una vez hayas elegido, sumerge el pollo, mezcla y déjalo marinando durante al menos dos horas.

6. Gambas y espinacas

Con base de verdura y proteínas que aporta el marisco. Una cena perfecta y fresca para el verano. Puedes elegir entre hervir las espinacas previamente, o en crudo. Añade las gambas peladas, un luego ya un toque de naranja, un chorro de limón, piñones, o si quieres algo más de sabor, unas gulas.

7. Fajitas de carne con verduras

Necesitas pimiento, cebolla y toque de picante (si te gusta, claro). Rehoga todo muy bien y cuando esté bien dorado, añade unas tiras de carne de ternera, pollo o pavo. También puedes sazonar con algún preparado pero son moderación. Saltea el conjunto durante un momento. Mientras, calienta una tortillas de trigo o maíz, y reparte la mezcla anterior sobre ellas. Solo tienes que enrollar y a disfrutar. Y recuerda que en los supermercados también hay tortillas de trigo integrales, e incluso las puedes hacer caseras, de espelta, por ejemplo, que es muy fácil y te llevará muy poco tiempo.

8. Salmón a la plancha con verduras

Pon el salmón a la plancha, y si quieres que sepa a algo más que a salmón, puede preparar una mezcla de zumo de limón, aceite, sal, pimienta, cilantro, ajo picado, y el toque mágico de un poquito de miel. Una vez esté el salmón doradito, cubre con la salsa y a comer.

 

9. Espaguetis con gambas y almejas

La pasta tiene demasiada mala fama, algo que no tiene que ser así si la tomas con moderación. Así que aquí tienes un plato sano y rico. Prepara las almejas en agua fría con sal durante más o menos una hora. Cuece la pasta, y escurre cuando estén al dente. Prepara la mezcla de ajo y guindilla (como siempre, si te gusta el picante), y sofríe un poco en la sartén, pero sin que se doren. Pon las almejas y las gambas y saltea durante más o menos un minuto. Pon un poquito de vino blanco, y espera a que se reduzca y se abran las almejas. Añade la pasta a la sartén, saltea un poco para que tomen sabor y a comer.

Otra opción es hacer esta receta con pasta de garbanzos o lentejas, que tienen más proteínas y, además, está buenísima.

 

10. Guisantes con calamares

La proteína del calamar, como la de la sepia, con los deliciosos guisantes. Mezcla perfecta, con pocas calorías, pero muy nutritiva. Para darle más sabor al conjunto, añade un poquito de vinagre, aceite de oliva, sal, y pimienta. Y si lo deseas, un toque de cebolleta, limón… El resultado será un plato sano, ligero y rico. Fíjate bien en que los guisantes no lleven azúcar, ya que los que vienen en conserva suelen ser enriquecidos un poco para hacerlos más ricos al paladar.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso