Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acompañado de autoridades del Gabinete provincial

Zamora dejó inaugurado el ciclo lectivo 2024 en la localidad de San Lorenzo

Donde habilitó las obras de refacción, remodelación y ampliación de la Escuela 171 y del jardín anexo Nº 479; la entrega formal de 16 viviendas sociales y habilitó el sistema de distribución de agua potable que beneficia a 180 familias

El gobernador Gerardo Zamora presidió este lunes por la mañana el acto central de apertura del Ciclo Lectivo 2024 para toda la provincia desde la localidad de San Lorenzo, ubicada en la zona oeste del departamento Capital, donde además dejó inaugurada la ampliación y refacción de los edificios de la Escuela N° 171 “Baltazar Olaechea y Alcorta” y del Jardín de Infantes Anexo N° 497.

Los trabajos en estos edificios educativos comprendieron: la demolición de losa, muro, piso y cielorraso, construcción de techo metálico, piso, biblioteca, sala de computación y cielorraso de PVC.

En esta oportunidad, también realizó la entrega formal de 16 viviendas sociales a familias de Remes, San Lorenzo, Pampa Muyoj, San Benito, La Estancita, El Porvenir, Luján y Los Algarrobales. La ejecución fue realizada con aportes del Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de la Comisión Municipal de Remes; la Asociación Besinu Kuskalla; las cooperativas Virgen de Guadalupe y Villa del Carmen y de la Asociación Progreso y Bienestar para mi Comunidad.

Además, habilitó oficialmente el sistema de distribución de agua potable que beneficia a 180 familias de San Lorenzo, Monte Redondo y Pampa Muyoj, como también a dos escuelas y un destacamento policial. También el enripiado en dos caminos con una extensión de aproximadamente 15 Km, que unen las localidades de Luján, El Galpón, el enlace con El Jumial, Villa Rosa y Los Algarrobales.

El corte de cintas simbólico se hizo en la casa de Aurelia Sosa, en Pampa Muyoj, donde el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, y el comisionado de Remes, Hugo Castillo.

Posteriormente se hizo la inauguración de los dos establecimientos educativos, donde el gobernador fue recibido por el director escolar, Efraín Jugo, quien destacó la importancia de esta obra que beneficia a 26 alumnos de la primaria, que cuenta con dirección, cuatro aulas, biblioteca, sala de informática, galería, patio cubierto, comedor y sanitarios, y otros 7 chicos que asisten al jardín de infantes donde fueron totalmente renovados el salón de clases y los sanitarios.

En esta oportunidad participaron del corte de cintas la ministra de Educación, Mariela Nassif, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera. En el acto, además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille, y de Salud, Natividad Nassif; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; legisladores nacionales y provinciales, los rectores de las universidades Nacional, Héctor Paz, y Católica, Luis Lucena, entre otros invitados y pobladores de la zona.

El gobernador anunció que durante este año, continuará el plan de obras públicas en lo referente a la construcción y refacción de escuelas de acuerdo al cronograma previsto. Además, indicó que la Provincia asumirá el compromiso de mantener el normal funcionamiento de los comedores escolares que dependían de Nación, ante el recorte de fondos.

Destacó la importancia de sostener la inversión en la Educación, como compromiso de su gestión y por lo que se prorrogó el presupuesto 2023.

 

 

Gerardo Zamora Ciclo lectivo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso