En comunicación exclusiva con el programa Actualidad Política de LV11, Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, manifestó ayer que junto a sus pares del Norte Grande "vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que con esto que venimos haciendo con el mapa educativo, con el mapa de salud y con el mapa del desarrollo tengamos una zona con lo que se necesita para hacer feliz a la gente".
"Nuestra tarea se trata de buscar caminos comunes para encontrar soluciones a los distintos problemas que tenemos. Nos entendemos, y eso que somos de distintos signos políticos. Para que haya consenso y diálogo, tiene que haber dos personas; sino, no hay democracia. Existe un gran respeto por las ideas, trabajamos muy bien", expresó tras la primera jornada de la 55ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, llevada a cabo en la Legislatura de Santiago del Estero.
Para Marocco, el encuentro representa "la agenda de la gente, de 10 millones de habitantes que son la razón fundante de nuestro país".
"Entender que esta porción del país, con muchas asimetrías con la zona central, tiene la posibilidad de encontrar caminos a través del concejo regional de gobernadores del Norte Grande. Nuestra presencia permanente con el casi 46% de los senadores nacionales y con el 25% de los diputados nacionales nos hace una zona que tiene voz y las posibilidades de encontrar caminos en conjunto para trabajar por el bien común de nuestro pueblo y hacer que cada vez sea más igualitaria la convivencia", señaló.
El vicegobernador, en ese sentido, aseguró que "tenemos los recursos naturales suficientes como para poder, de alguna manera, desarrollarnos; pero queremos políticas y juegos claros para eso. No queremos palos en la rueda, sino igualdad de oportunidades".
El funcionario, por último, compartió su deseo de que las provincias norteñas tengan una tarifa única de energía, tal como sucede en otras regiones del país.