La adolescencia es una etapa de transformaciones profundas, donde la comunicación y el manejo de las emociones se vuelven desafíos cotidianos. Entendiendo esta realidad, el Espacio Huellas presenta su nuevo taller: “Construyendo habilidades sociales para la vida”, una propuesta que busca brindar herramientas prácticas para que los jóvenes santiagueños transiten este camino con mayor seguridad y empatía.
¿A quién está dirigido?
El taller ha sido pensado para chicos y chicas que encuentran dificultades en su interacción diaria, ya sea por timidez, conflictos con sus pares, o por la complejidad que a veces representa expresar lo que sienten. Es un refugio para quienes:
· Presentan dificultades para integrarse o comunicarse.
· Experimentan enojo con facilidad o baja tolerancia a la frustración.
· Buscan fortalecer su autoestima y resolución de conflictos.
Herramientas para el día a día
A través de dinámicas grupales, la Lic. Florencia Ledesma trabajará sobre ejes fundamentales como la comunicación asertiva, la empatía y el trabajo en equipo. El objetivo es claro: transformar la inseguridad en habilidades que les sirvan no solo para el colegio o el grupo de amigos, sino para toda la vida.
Detalles y contacto
Para garantizar una atención personalizada, el taller se dictará en grupos reducidos con cupos limitados. Aquí la información necesaria para las familias interesadas:
· Lugar: Espacio Huellas — Alberdi 156 (La Banda).
· Días y Horarios: Todos los viernes de abril, a partir de las 17:00 hs.
· Inscripciones: Los interesados pueden comunicarse al 385-5909918.
En una sociedad que muchas veces exige respuestas rápidas, este taller propone una pausa necesaria para "crecer, compartir y fortalecerse" desde adentro.