Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Multimedio en el interior

Testimonios exclusivos de fe sin fronteras, desde Villa Silípica

Hoy se llevó a cabo la misa de bendición de las reliquias de santa Mama Antula, y esto nos contaron los devotos. ¿Por qué van y qué piden a la Santa santiagueña?

El Multimedio Nuevo Diario - Radio LV11 estuvo este domingo en Villa Silípica, donde se llevó a cabo la misa de bendición de las reliquias de Mama Antula, recientemente declarada la primera santa argentina y santiagueña.

El oficio religioso fue presidido por el padre Mario Ramón "Monchi" Tenti, quien con júbilo condujo la misa.

En diálogo con el Multimedio, varios dieron sus testimonios de fe.

Benjamín Ibáñez

Benjamín y su esposa.
Benjamín y su esposa.
Yo escuchaba de mis abuelos, que decían que "era una santa". Todos mis familiares están aquí, en Silípica, Manogasta. A la devoción la encuentro ahora, sabiendo la historia de ella, y compartimos esto con mi familia; mi señora y mis hijos están también aquí. Estamos un poco obnubilados por la fe que demuestra la gente. Y es santa nuestra, santiagueña y argentina. Hay mucha gente que está viniendo y ojalá sigan llegando, en este momento de tanta zozobra de Argentina.

Oscar Concha, colaborador de la parroquia de Mama Antula

Oscar Concha.
Oscar Concha.
Estamos en un momento muy lindo, de felicidad de todo el pueblo de Villa Silípica. Le pido que no nos falte trabajo a todos los silipiqueros y a todo Santiago del Estero. Es una lucha de todos los días, hacer una moneda para vivir.

René Loto

René Loto.
René Loto.
Son grandes momentos que uno vive desde la espiritualidad. La verdad que me siento bendecido, yo y mi familia, y por eso estamos aquí. Hemos descubierto una devoción especial. Casi todos los domingos vengo y vuelvo colmado de energía, de ganas de seguir haciendo cosas, y agradeciéndole a Mama Antula lo que nos da cada día. Otra cosa que me moviliza es para rogar que nuestros gobernantes nacionales se sensibilicen con los que menos tienen, que son los que más están sufriendo.

Josefina Coronel

Josefina Coronel.
Josefina Coronel.
Nuestra Santa Mama Antula, después de haber esperado tanto tiempo para que la santifiquen, hoy me siento orgullosa. Yo la conocí de chica, con mis hermanas, mi mamá nos traía a la fiesta de la Virgen de Monserrat y la conocíamos. Íbamos a visitar los restos de la casa donde ella vivió.

Mama Antula Villa Silípica
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso