Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ante el contexto nacional que se vive

Selva: “Hay un grado de cinismo, de irresponsabilidad y de incapacidad”

El diputado nacional lo expresó, al referirse al Gobierno que encabeza Javier Milei y frente a sus dichos descalificativos con diputados.

Durante otro programa de Actualidad Política, por “Radio de los Santiagueños”, se estuvo como invitado especial el diputado nacional, Carlos Selva. Quien habló de la situación del país, el rol del Congreso de la Nación, el manejo y expresiones del presidente Milei y el tratamiento de varios temas fundamentales.

Al iniciar, dijo: “Primero que, el diagnóstico es tremendo en la situación que se vive. Es una irresponsabilidad por parte del presidente de la Nación. Primero, toda una estrategia realmente para generar más incertidumbre, que es no mandar un presupuesto para el 2024, ratificó el presupuesto de 2023 pero en ese presupuesto, que ya de por sí con el proceso inflacionario es totalmente distorsionado, había determinadas partidas establecidas que como pisos de la construcción de los presupuestos de los distintos intendentes y gobernadores partían justamente de ese presupuesto. Hoy está sacando cosas del presupuesto 2023, o sea es imposible que los administradores con la responsabilidad y lo difícil que es administrar en un proceso inflacionario, encima con mucha liviandad y poca responsabilidad, ahora les esté quitando fondos”.

“Los que estaban establecidos en el presupuesto 2023, por lo tanto se presumía que más allá del número definitivo, esta partida presupuestaria estuvo incluida en los presupuestos de la administración de los municipios y de los gobernadores, previendo que iba a estar. Hay que ver qué monto tenía. Entonces, el grado de irresponsabilidad de manejo de la cosa pública, es de un grado de cinismo sin precedentes. Con las consecuencias en las poblaciones, no solamente en la administración que debe hacerse. Esto no se trata de respeto, de autoridad, hay un grado de cinismo, de irresponsabilidad y de incapacidad que está ostentando el presidente”, remarcó.

Acerca de cómo está hoy el Congreso, después de todo el tema que hubo días atrás por el tratamiento del proyecto de Ley “Ómnibus” que al final recibió la espalda de una gran mayoría de legisladores, indicó: “Primero quiero transmitirle a toda la comunidad argentina que el presidente de la Nación, no tenía ninguna voluntad de que esa ley saliera. Porque, evidentemente, si a esa misma ley la partía, por ejemplo, en 20 leyes y mandaba los mismos resultados, podía quedar tranquilo que más del 60% o 70% iba a salir aprobado. O sea, lo mismo que el DNU, la intención de poner todo en un mismo documento, marca claramente que lo que pretende es encontrar la justificación para seguir actuando al margen de lo que la Constitución prevé. Y con una mirada o convicción, de que él está por arriba de todos, no él tiene la máxima responsabilidad”.

“Creo que estamos en una etapa donde el árbol le queda grande, por eso y que entenderlo. Ahora, no son errores, son estrategias para seguir avanzando en la disolución de esto que es un sistema nacional, para la sociedad. Y con las consecuencias propias de frenar al desarrollo de la Argentina y con lo que va a costar después volverlo a reestablecer”, subrayó.

En otra instancia, ante los dichos de Milei de que “va a gobernar por decreto”, el legislador planteó que “en todo lo que él habla, durante estos 90 días que lleva su Gobierno, no habló ni una sola vez de desarrollo o de empleo, entendiendo que gobierna para los trabajadores”.

“Hay mucha presunción de un discurso confrontativo, de nuevo bastardeando el sistema republicano, democrático. Yo creo que los diputados están siendo demasiado tolerantes con el presidente y con el presidente de la Cámara de Diputados, quien tiene la responsabilidad y el deber de defender lo que es el Congreso de la Nación. Se hacen los distraídos”, concluyó el diputado nacional en su comunicación con LV11.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso