Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 21º y una máxima de 33º.
A las 5 el termómetro marcó 21.7º, el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 96%. La presión se ubicó en 978.4 hPa, soplaba viento del noroeste a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.
De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana estaría mayormente nublado, mientras que por la tarde podrían ocurrir "tormentas aisladas" (probabilidad de precipitación: 10-40%) y en la noche, "tormentas fuertes" (40-70%).Se esperan vientos de hasta 31 kilómetros por hora provenientes del sector norte, rotando al sur, y ráfagas de hasta 69 k/h en la tarde y noche.
Doble alerta meteorológica
A las 18.20 de ayer, el SMN emitió una doble advertencia nivel amarillo, por "tormenta" y "vientos" para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. La alerta -que fue renovada a las 6.07 de este domingo- rige para esta noche.
A su vez, establece que "el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 25 y 50 km/h con ráfagas de 80 km/h, pudiendo ser superadas".
Cómo va a seguir el tiempo
Para mañana lunes se prevén temperaturas de 17º a 27º, con probables tormentas en la madrugada y cielo mayor o parcialmente nublado luego.