Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Declaraciones

Santillán: “El desencadenante de esta situación es la quita de subsidios de Nación”

Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante de Capital en diálogo con Nuevo Diario, sobre el difícil escenario actual.

Luego de haber presidido una importante sesión del Concejo de Capital, con un intenso y extenso debate sobre el pedido de aumento del boleto único del transporte público de pasajeros, Humberto Santillán dialogó con Nuevo Diario. En tal ocasión, los concejales de Capital aprobaron tal solicitud y el monto fijado es de $ 680, que comenzará a regir una vez promulgada la ordenanza (entra en vigor a la 0 hora del próximo sábado).

“La sesión se desarrolló de manera normal, pero con una extensión de más de una hora de duración por las diferentes argumentaciones y exposiciones que hicieron todos los compañeros concejales. En el tema del día, por supuesto, que fue el pedido de readecuación tarifaria del boleto de colectivos. Ha sido interesante y bastante amplia, al transformarse el cuerpo en comisión y emitirse el despacho inmediato, y necesario para su tratamiento y aprobación”, inició.

A su vez explicó que, “los concejales de las distintas bancadas han tenido la posibilidad de explayarse en sus consideraciones que tienen del contexto que está viviendo el país y que obviamente impacta en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Y poniendo como eje el tema de las razones por las cuales debe adecuarse la tarifa del transporte público de pasajeros. Habida cuenta de los aumentos en todos los indicadores en su servicio, como repuestos, combustibles, salarios de choferes, entre otros. Y además, creo que el desencadenante de esta situación difícil ha sido la quita de subsidios de Nación, implementado por el Gobierno de Javier Milei”.

Asimismo, confirmó que “va a permanecer el beneficio del boleto estudiantil primario tal como se venía brindando. Pero ante el pedido de los empresarios del costo del boleto entre 1.000 y 1.200 pesos, si bien el monto que estamos estableciendo no conforma del todo a muchos, pero a todos ayuda a resolver el problema y confiemos que pueda ser sostenible para la mayoría. Y que se pueda brindar con normalidad el servicio del transporte”.

Subsidios Humberto Santillán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso