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La Provincia Aumentan las consultas

Santiagueños optan por volver a la "bici" tras aumento del boleto

Talleres de bici comenzaron a recibir pedidos para dejar “a punto” un elemento que se convertirá en una ayuda para la economía.

Si bien ayer impactó el “boleto Milei”, desde hace poco más de una semana los talleres de arreglo de bicicletas comenzaron a tener más consultas y demanda. Es en este caso la alternativa ante la suba del boleto y el gasto que implica movilizarse en vehículo por el combustible, reaparece en escena la bicicleta.

En este sentido, Nuevo Diario dialogó con Carlos “Pity” Ponce, quien heredó de su padre el oficio de arreglo de bicicletas y en su taller que lo conoce desde los 6 años arregla todo tipo de inconvenientes de este noble transporte que dará alivio a los bolsillos de los santiagueños y además cuidará del medio ambiente.

Es por ello que se le consultó a “Pity” sobre la frecuencia con la que se le hacen consultas y/o se dejan a reparar bicicletas, y dijo: “En estas ultimas dos semanas, la gente se ha volcado en querer arreglar sus bicicletas. Cada 10 personas que consultan por poner en condiciones su bici, 5 concretan el arreglo y esos se pueden dividir entre 3 porque no quieren gastar en boletos y 2 porque no quieren gastar en combustible y pagar el estacionamiento de sus autos o motos”, remarcó categóricamente el reparador, quien mantiene un diálogo fluido con sus clientes que le comentan el porqué optan por volver a la bici.

Y en tal sentido, comentó qué es lo que más requieren sus clientes:

“Lo que más me piden es restauración y poner a punto, que vendría a ser con más frecuencia el cambio de cubiertas y cámaras, que es lo que más se deteriora cuando la bici está sin usar. Limpieza de transmisión, limpieza de cableado para que tenga mejor funcionamiento. Ahora si tiene más problemas ya se cambia juego de transmisiones, asientos, puños del manubrio”.

 

Inversión

Si bien al combustible se le suma el estacionamiento que puede ser mensual o diario si uno se dirige al trabajo en una zona céntrica, lo que encarece aún más el transportarse si no es en colectivos ahora con un boleto a $ 680.

Por lo cual se le consultó a “Pity” cuánto sale poner en condiciones el rodado en el que se especializa y dijo: “La mano de obra de un trabajo de una bici que estuvo mucho tiempo sin usar normalmente se hace el despiece, limpieza, ver qué sirve y qué no, luego se hace el ensamble y todo ese trabajo te sale $ 10.000. Aparte son los repuestos. El par de cubiertas está más o menos $ 30.000, y 35 o $ 38.000 con cámara. Los asientos el más económico puede costar $ 3.700, pero lo trae el cliente y nosotros lo armamos”.

“Por ende para poner a punto una bicicleta es un total de $ 50.000 a $ 60.000”, contó siendo que además lo que se puede comprar con tarjeta o financiación son los elementos para cambiar y lo que se invierte de manera contado efectivo es la mano de obra antes mencionada, que según “Pity” no duda en que seguirán aumentando los pedidos de arreglo de bicicletas para achicar gastos y de esa manera las personas tratarán de alivianar la carga de sus bolsillos.

 

10 mil pesos

Es lo que en principio se puede invertir en la mano de obra para el arreglo de una bici que necesite el cambio de cubiertas y cámaras, además del aceitado de las transmisiones, la cadena y poner de esa manera a funcionar este noble transporte.

Bicicleta
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