Decenas de personas asistieron ayer a "Open class: tu primer contacto con el idioma", llevado a cabo en las instalaciones de Casa Argañaraz Alcorta.
En rigor, profesores dictaron clases de inglés, alemán, italiano, portugués y ruso de manera gratuita.
Luciano Pereira, traductor público e impulsor del evento, explicó —en diálogo con Nuevo Diario— que "'Open class' consistió en una jornada donde los interesados pudieron asistir a una o varias clases de diferentes idiomas con el objeto de informarse e interiorizarse sobre este tema y conocer un poco sobre los respectivos países: costumbres, cultura y oferta académica que existe".
Vale mencionar que esta propuesta fue enmarcada en el Día Internacional del Traductor, el cual se conmemoró el 30 de septiembre pasado.
"Este evento es la excusa perfecta para que el día no pase desapercibido. Es importante darle notoriedad, difusión", consideró.
Asimismo, estuvieron presentes miembros de diversas instituciones vinculadas con los idiomas.
"Cuando uno es niño, su cerebro tiene cierta plasticidad para poder aprender con mayor facilidad. Como si fuese una esponja que absorbe. Entonces, se recomienda que aprendan idiomas desde niños. Sin embargo, eso no significa que de grande no puedan. Tal vez el cerebro no tiene la misma plasticidad… Tal vez les cueste un poquito más… También depende del idioma: no todos tienen la misma dificultad, no es lo mismo estudiar inglés que alemán", analizó.
A la iniciativa concurrieron estudiantes del nivel secundario, universitarios y alumnos del profesorado de inglés.
"Dictamos una clase de una hora por idioma. En cada una de ellas se desarrolló una introducción al idioma, así como también actividades donde se pusieron en práctica las cuatro habilidades de la lengua: la lectura, la comprensión auditiva, la redacción y la expresión oral", especificó.