Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, anunció el domingo pasado, en el marco de su mensaje anual, que mañana se pagará un bono extraordinario de $ 500.000 para todos los empleados públicos provinciales.
Nuevo Diario se comunicó con Víctor Arévalo y Luis Sisti, ambos gerentes de comercios donde se venden electrodomésticos y artículos para el hogar, para conocer cómo recibieron la noticia.
"Siempre que hay anuncios como este, nos genera un efecto positivo", introdujo Arévalo.
De acuerdo al gerente, "la gente se volcará a comprar y pagar en cuotas".
Sisti, por su parte, se mostró "con mucha expectativa". "Ya le hemos comunicado al director de la empresa. Estamos preparando algunas baterías importantes de ofertas como para que acaparemos un poquito más el movimiento económico que, seguramente, va a haber", anticipó.
Si de beneficios se trata, Sisti subrayó que el viernes lanzarán propuestas como 10 y 12 pagos sin interés o fletes gratuitos. "Todo suma. Ya venimos con esta metodología de trabajo. Ya sabemos que va a estar movidito un par de días hasta que se termine el dinero", señaló.
Arévalo, no obstante, aseguró que "todos los días tenemos 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito".
Consultados por el flujo de ventas hasta el momento, coincidieron en que se desarrollan de manera positiva.
"Muy bien, cerrando un mes muy bueno, con más de $ 1.300 millones vendidos de $ 950 millones de objetivo", puntualizó Arévalo.
Sisti, en tanto, mencionó: "Bien, gracias a Dios. Estamos bastante bien, en un crecimiento de un 150% con relación al mismo mes, pero del año pasado".