Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organizada por los colegios de Fonoaudiólogos y Médicos de Santiago del Estero

Realizaron una conferencia donde resaltaron el rol del fonoaudiólogo

Hicieron hincapié en la necesidad de intervenir en las unidades de cuidados intensivos.

Profesionales y estudiantes asistieron ayer al ciclo de conferencias “Fonoaudiología en cuidado intensivo: importancia del rol del fonoaudiólogo dentro del equipo multidisciplinario de las UCI”, desarrollado en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.

El equipo de Nuevo Diario dialogó con la Lic. Roxana Molina, presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Santiago del Estero, quien lamentó que el fonoaudiólogo no forme parte del equipo de intervención dentro de las unidades de cuidados intensivos, tanto del ámbito público como privado. “Consideramos que hay lugares en donde el fonoaudiólogo tendría que estar trabajando, pero no está”, acusó la Lic. Molina.

La jornada tuvo por objetivo contar cuál es el rol del profesional y por qué es importante su presencia.

“El fonoaudiólogo tiene incumbencia para intervenir en pacientes que han sufrido algún accidente cardiovascular o que han sido intubados”, remarcó la presidenta.

La Lic. María del Carmen Herrera, la Lic. Gabriela Ruggeri y el Dr. Evert Abelleira estuvieron a cargo de la disertación.

La entrevistada celebró el vínculo entre los colegio de Médicos y Fonoaudiólogos de Santiago del Estero, las instituciones a cargo de la organización del evento. “Nos unimos entre colegios de profesionales para abordar estas temáticas que llevan a un trabajo de intervención entre equipos multidisciplinarios”.

La Lic. Molina anticipó que continuarán estrechando vínculos con demás colegios profesionales con el fin de “abordar diferentes temáticas que tengan que ver las diferentes áreas que abarca la fonoaudiología”.

“La fonoaudiología es una profesión que aborda la comunicación humana, tanto desde lo que es la evaluación, el diagnóstico, la intervención, la promoción y la prevención de patologías que afectan la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Tiene muchas aristas para trabajar con otras profesiones cuando son intervenciones a fin de mejorar la situación de un paciente y darle una mejor calidad de vida”, finalizó.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso