Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Multiversos

Realidad virtual y realidad aumentada: ¿quién ganará?

Estas tecnologías, que ofrecen experiencias inmersivas, prometen llevar el juego a otro nivel

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) son dos tecnologías emergentes que están cambiando la forma en la que interactuamos con los videojuegos. Ofrecen experiencias inmersivas y envolventes que llevan la jugabilidad a un nivel completamente nuevo.

Por un lado, la realidad virtual permite que los usuarios puedan jugar en un entorno 100% digital. A través de un casco de RV, los jugadores pueden explorar e interactuar con mundos virtuales tridimensionales. En tanto, la RA superpone información digital en el mundo real, lo que les permite a los jugadores interactuar con elementos digitales en su entorno físico, a menudo a través de un dispositivo móvil o de gafas de RA.

Aunque estas tecnologías se están implementando en varios sectores de la sociedad, como la educación y la salud, los videojuegos han sido uno de los principales impulsores de la adopción de la realidad virtual y de la realidad aumentada. Juegos como Beat Saber y Half-Life: Alyx han demostrado el potencial de la RV para crear experiencias de juego inmersivas y emocionantes.

 

Cómo cambiaron a los videojuegos

Lo interesante es que estas tecnologías, además de ofrecer una innovadora experiencia de juego, están transformando la forma en la que se juega. Con ellas los jugadores no solo usan sus mentes, sino también sus cuerpos, creando una experiencia mucho más envolvente y física.

Así, la RA está cambiando la forma en que se interactúa con el mundo alrededor. En este caso, juegos como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite han demostrado cómo esta tecnología puede convertir el mundo real en un campo de juego interactivo.

 

Otros rasgos

Por su parte, la realidad virtual no solo sumerge a los jugadores en un mundo totalmente nuevo, sino que también los convierte en los protagonistas de la historia: un salto a la primera persona y a las experiencias 100% inmersivas que cambia las dinámicas de los videojuegos. En este caso, los jugadores se sienten parte del mundo del juego, sus sentidos se adaptan a ese nuevo espacio 360º e incluso pueden llegar a mirar a los ojos al resto de personajes. Sin duda, ofrece cambios significativos que marcan un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Los especialistas aseguran que llegaron para quedarse y gracias a ellas la escena continuará cambiando en el futuro.

 

El futuro de estas tecnologías en los videojuegos: con los próximos avances, los límites parecen correrse

Los especialistas estiman que este año se observará una nueva ola de juegos de alta calidad que exprimirán ambas tecnologías. Se espera que tanto la RV como la RA lleven a los usuarios hacia nuevas fronteras, ofreciendo experiencias que traspasarán los límites de la pantalla, transformando la manera en que interactúan en el universo del entretenimiento digital.

Este pronóstico se basa en el lanzamiento de nuevos dispositivos más accesibles junto con el constante crecimiento de la cantidad de juegos, anticipando así una adopción más amplia y generalizada de esta tecnología.

Por eso los especialistas aseguran que el futuro de estas tecnologías en el sector de los videojuegos es auspicioso y esperan que con los próximos avances se consigan experiencias de juego aún más inmersivas e interactivas. Además, a medida que más personas adopten estas tecnologías y se propaguen, es probable que se observe al mismo tiempo un aumento en la variedad y calidad de los juegos disponibles.

Realidad Virtual Realidad Aumentada Tecnología
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso