Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de un video en sus redes sociales

Peteco anunció que se inaugurará la Casa de Santiago del Estero en Barcelona

Dijo que sería bueno llevar también la Marcha de los bombos.

El cantautor santiagueño, “Peteco” Carabajal, anunció en sus redes sociales (a través de un video) que se realizará la inauguración de la Casa de Santiago del Estero con sede en Barcelona, España. Será el próximo 27 de abril, cuando el músico realice una presentación en un escenario de la región.

“Amigas, amigos quiero hacerles un anuncio que para mí es muy importante. Que empezó como una propuesta y que hoy en día se está concretando. Y que quiero compartir con todos y en especial con el pueblo santiagueño. En Europa está por comenzar, ya está todo listo para que funcione la Casa de Santiago del Estero con sede en Barcelona y de ahí, con proyección a toda Europa”, inició.

Asimismo, siguió. “Esto no solamente consiste en ponerle un nombre a un lugar para vender empanadas y hacer una guitarreada, sino que es un lugar que tiene personería jurídica y trabaja con el municipio de Barcelona. Y que yo soy el portador de la idea, como un padrino del lugar. Y si viviese allí en Barcelona, sería el director. Pero la misma va a tener como intención, en principio, poder transmitir todo lo que hay en este momento como cultura dentro de Santiago del Estero. Y poder llevarlo allí y darlo a conocer a todo el mundo”.

“Hay un grupo de personas, entre ellas una santiagueña, que son los responsables en realizar todo este trabajo. Y tenemos muchas ideas que en un futuro sería bueno que se concreten, como llevar la marcha de los bombos para ahí y que ya quede como una actividad más. O las fechas del cumpleaños de Santiago, una Fiesta de la Chacarera ahí, imaginar todo eso me llena de entusiasmo y lo quiero compartir con todos”, explicó.

“Hemos transmitido la idea al Gobierno de la Provincia y la idea es compartirles ahora este anuncio. Ahora el 27 de abril, cuando yo me presente en Barcelona, se va a hacer la inauguración”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso