Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En entrevista, Fernando Gómez Toledo, coach ontológico profesional, explicó que es el coaching

Personas que inspiran: Celebrando el Día Internacional de la Mentoría

Día para reconocer el impacto positivo del apoyo emocional y profesional en la vida de las personas. Es un proceso recíproco y bidireccional.

Los 17 de enero de cada año se celebra el Día Internacional de la Mentoría, donde se destacan las iniciativas de mentoría en todo el mundo y se presenta una oportunidad para fomentar la creación de relaciones entre mentores y aprendices. Ya sea que seas un estudiante con aspiraciones, un profesional comprometido que desea avanzar en su carrera o alguien que quiere contribuir y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos, la mentoría es una excelente forma de que las personas se esfuercen por lograr su desarrollo profesional y personal.

En una entrevista de Nuevo Diario, Fernando Gómez, coach ontológico, se refirió a la disciplina conversacional que busca ayudar a las personas a lograr objetivos extraordinarios a través de la transformación del ser. “El coaching ontológico es un proceso de acompañamiento y facilitación que busca empoderar a las personas para que alcancen sus objetivos, desarrollen su potencial y mejoren su calidad de vida”, explicó Gómez.

A través de un diálogo colaborativo y no directivo, el coach ayuda a los clientes a identificar y clarificar sus objetivos y valores, reconocer y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento limitantes, desarrollar habilidades y competencias para alcanzar sus metas, aumentar su autoconciencia y autoestima, y mejorar su capacidad para tomar decisiones y actuar de manera efectiva.

“La ontología es fundamental en el coaching ontológico, ya que se enfoca en la comprensión de la naturaleza fundamental de la existencia humana, el ser”, destacó Gómez. “Esto implica examinar las creencias, juicios y circunstancias que se traducen en patrones de comportamiento que subyacen a nuestras acciones y decisiones”.

La invitación desde el coaching ontológico es a mirarnos y realizar la transformación propia para cambiar la percepción del mundo que tenemos hoy. “Nada cambia, yo cambio y todo cambia”, concluyó Gómez.

Coaching Mentoria
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso