Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago, garantizó ayer que "con el apoyo de nuestra gente" y "de quienes tienen mucha experiencia, vamos a plantearle al pueblo las soluciones para seguir mejorando y ser felices".
Suárez, acompañado por Gerardo Zamora, actual gobernador, y Carlos Silva Neder, vicegobernador y compañero de fórmula (buscará revalidar el cargo), brindó su primer discurso como postulante en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
"Gerardo, quiero que nos acompañes a todos, que nos muestres ese nivel de conducción y nos lleves adelante con tu visión de futuro. Que Claudia nos acompañe y forme parte del equipo, que siempre estaba al lado de los más humildes" afirmó.
"Junto a Carlos _Silva Neder_ vamos a seguir ahondando en todas las obras que hemos logrado desde 2005 hasta ahora y que han apoyado al crecimiento y desarrollo. Pensamos en los servicios y en la educación, en la la base que podíamos dejarles a nuestros jóvenes estudiantes".
En materia de salud, mencionó la inauguración de 14 hospitales en el interior y anticipó la apertura de otros seis, además de la ampliación del Centro Provincial de Salud Infantil (más de 7.000 metros) y el mejoramiento del Regional.
"En materia de seguridad hemos avanzado: la Policía se capacitó e incorporó profesionales que están preparados para combatir el delito; esto nos da tranquilidad", reconoció.
El candidato, de extensa trayectoria, aseguró que "mucho he aprendido de todo lo que hemos llevado adelante" con "Gerardo _Zamora_ y con Claudia" _de Zamora_ y agradeció también a la dirigencia peronista.
"Pensamos en una provincia con diálogo, consenso y, desde luego, aspiraciones de paz social y sostenible que surja del fruto de lo que hemos ido avanzando", procuró.
Asimismo, Suárez se comprometió a "una administración ordenada, equilibrada presupuestariamente". "No vamos a hacer nada que sorprenda, necesitamos una provincia previsible donde podamos trabajar en paz, con consensos, donde nuestros hijos y niños se puedan educar", adelantó.
"Hemos hecho muchas obras que tienen que ver con esa virtuosidad que tiene la cultura, el deporte, el turismo. Hemos puesto a Santiago en la mira y en la consideración de todos nuestros comprovincianos, los argentinos y también el mundo", resaltó. "Desde luego que vamos a seguir por ese camino, porque ese es nuestro compromiso. Vamos a profundizar en esa política", ratificó.
Suárez, por otra parte, afirmó que conversará con miembros de instituciones tales como universidades, la cámara empresarial y el movimiento obrero "y defenderemos a Santiago en cualquier ámbito y lugar que corresponda"
El candidato, por último, expresó: "Tengo un perfil bajo, como dice el gobernador, pero acá estoy para pedirles que me ayuden y apoyen. Sé que cuento con muchos militantes: a todos les pido que me den las herramientas para esto, que no es otra cosa que seguir en la continuidad de un gobierno que ha sido exitoso durante años. Pido a Dios que me dé la fortaleza para poder cumplir ese rol que ustedes me encomiendan. Seguro que con el esfuerzo de todos no nos vamos a equivocar, y si nos equivocamos, pido a Dios que me dé fuerzas para corregir los errores".