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Nuevo sistema de validación de recetas de PAMI genera problemas en afiliados

Anticiparon que están trabajando para solucionar el problema.

Desde la obra social Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron el viernes pasado a implementar un nuevo sistema de validación de recetas para la atención de sus afiliados.

No obstante, el cambio tecnológico generó “una importante cantidad de dificultades a la hora de atender al jubilado en el mostrador de las farmacias en todo el país”, según precisaron referentes del sector farmacéutico, a través de un comunicado.

El equipo de Nuevo Diario, a propósito de esta noticia, se contactó con Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, quien expresó: “Queremos dejar en claro que el problema que se ha suscitado en los últimos días, tanto de retraso o de falta de posibilidad de dispensar un medicamento por no poder validar, no son situaciones generadas por las farmacias”.

De acuerdo al comunicado, estas dificultades se traducen en “sustanciales demoras o impedimento en la dispensa de medicamentos”, “inconvenientes para la localización de recetas electrónicas” y “otras circunstancias puntuales que hacen a una significativa merma en la calidad de servicio que nuestras farmacias acostumbran a brindar a los afiliados al PAMI”.

Navarro hizo hincapié en “dejar aclarado que nosotros estamos dispuestos a todos los cambios que hagan falta para mejorar lo que es la atención a los beneficiarios, simplemente que estamos con un problema suscitado por este cambio propuesto por la obra social”.

Los referentes, en esa línea, respaldaron: “Estamos realizando todos los esfuerzos, como es habitual ante las circunstancias más extremas”; sin embargo, “las dificultades se continúan y es necesario que quienes tienen la facultad para actuar y que logren la solución para que los sistemas optimicen su funcionamiento y se alcance una normalidad en el servicio”.

El presidente reiteró que “de ninguna manera somos responsables”. “Obedece a un cambio impuesto por la obra social PAMI en los sistemas de validación de las prestaciones que llevamos adelante a los beneficiarios”, concluyó.

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