Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gremios rechazaron un aumento salarial del 12%

“Nuestro salario ha quedado un 70% por debajo de la inflación, y eso es preocupante y grave”

Lourdes Juárez, delegada general de la Asociación del Personal Aeronáutico, se pronunció respecto al paro del próximo miércoles.

Gremios aeronáuticos anunciaron el último viernes un paro de 24 horas para el próximo miércoles, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Nuevo Diario dialogó con Lourdes Juárez, delegada general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quien informó que “este miércoles solo tenemos un vuelo programado (el AR1495, que sale de Santiago del Estero a las 14.40)”.

Uno de los tantos vuelos que también se verá afectado es el sale desde Buenos Aires a las 12.10 (AR1494) y tiene como destino nuestra provincia.

“La empresa no ha dado ninguna instrucción de poder reprogramar a los pasajeros sin cargo, y no sé si lo va a hacer”, admitió Juárez.

En un comunicado, que lleva la firma de los secretarios generales Edgardo Llano, de APA; Pablo Birlo, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas; y Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico; se remarcó que “nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril). La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

La delegada, quien se había pronunciado en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas que proponía la “ley ómnibus” y la política de “cielos abiertos”, contó cuál es la realidad que atraviesan sus compañeros: “Estamos muy preocupados porque todavía no sabemos qué va a pasar con la empresa. Si bien el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) dice que el Gobierno nacional va a financiar por un año a Aerolíneas, no lo está haciendo y no sabemos qué futuro nos depara”.

La entrevistada, al ser consultada por la privatización, reconoció que “no sabemos hasta el momento si nos van a privatizar o si nos van a ceder la empresa a los trabajadores, como establece el DNU”.

“Si bien el actual presidente de Aerolíneas tiene buenas intenciones, desde el Gobierno nacional no tenemos respuesta, como tampoco con nuestras paritarias. Nuestro salario ha quedado un 70% por debajo de la inflación, y eso es preocupante y grave porque todo aumenta día a día”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso