José Vera, párroco de la iglesia Mailín - Cura Brochero de Añatuya, se mostró “feliz porque vamos a este acontecimiento gozoso para la iglesia, pero, también, histórico en el que se cierra la fase inicial de la causa de monseñor Jorge Gottau”, en comunicación con Nuevo Diario.
En rigor, mañana, a las 9.30, se llevará a cabo la sesión de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización del Siervo de Dios, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
“Eso nos genera esperanzas de que pronto tendremos un santo más en los altares”, destacó Vera, quien asistirá a la ceremonia religiosa.
El párroco, consultado por la estampa de Gottau, reflexionó: “Es una figura tan grande que nos enseña que de la mano de la evangelización va la promoción humana, y esos pasos tratamos de seguir como iglesia diocesana”.A pesar de no haber conocido personalmente al Siervo de Dios, el padre manifestó que heredó “muchos testimonios de viva voz de personas que lo han tratado”.
“Lo presentaría como un hombre de caridad concreta; un hombre que junto con la palabra y el evangelio ha sabido poner a un pueblo en el oído y atender las necesidades más urgentes de nuestra tierra santiagueña en lo que refiera a educación, salud y todo lo que implica la palabra ‘promoción humana’”, agregó.