En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario realizada después del tradicional Tedeum del 9 de Julio, Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital de Santiago del Estero, compartió sus reflexiones sobre esta fecha emblemática para la Argentina.
"Es un día muy importante porque nos unimos a celebrar una fecha que marcó un antes y un después en la construcción de esta Argentina", comentó Fuentes. "Un día donde las provincias unidas definimos la conformación de la república y la independencia. Estos más de 200 años de este hecho histórico hoy nos encuentra con muchas más necesidades para seguir trabajando por nuestra comunidad, por nuestra Argentina".
Fuentes destacó la importancia de la unidad y la búsqueda de consensos como desafíos diarios. "Buscar la unidad y buscar los consensos es el desafío que enfrentamos todos los días en este Santiago que ha ido creciendo a pasos agigantados", afirmó la intendente. También resaltó las expectativas para el mes de julio, con el potencial del turismo como un motor de crecimiento y desarrollo para la región. "Estamos con mucha expectativa y con muchas posibilidades de que el turismo nos visite, nos encuentre y seguir haciendo todos los días para esta construcción colectiva que es nuestra obligación".