Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Copo

Monte Quemado: El intendente encabezó el acto de lanzamiento de Licenciatura en Historia

Felipe Cisneros presidió el acto del lanzamiento de la carrera y de otros cursos de oficios.

El intendente de Monte Quemado (departamento Copo), Felipe Cisneros, encabezó ayer el acto de lanzamiento de la Licenciatura en Historia, los cursos de oficios y formación profesional, y la apertura oficial del nuevo Centro de Formación Superior de Monte Quemado.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural y contó con la presencia del subsecretario de Educación de la Provincia, profesor José Alejandro Piccoli; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), licenciado Marcelino Ledesma; la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, doctora Eve Luz Coronel; secretarios del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Tito Verón; concejales, el rector del Instituto de Formación Docente de Monte Quemado, profesor Luis Sayago, profesores, estudiantes y vecinos de la ciudad.

El acto se desarrolló en un clima de entusiasmo y orgullo, al celebrarse la apertura de este espacio educativo que contará con aulas y ambientes adecuados para que estudiantes y docentes puedan trabajar y aprender con comodidad y en las mejores condiciones.

El jefe comunal de la ciudad copeña, Felipe Cisneros, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y de la universidad.

En tal sentido, expresó: "Hoy nuestra ciudad da un paso más en materia educativa. Este centro de formación superior es la puerta que se abre al futuro, contribuyendo a brindar igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes y adultos".

Luego expresó: "Vamos a seguir trabajando para fortalecer la educación en nuestra ciudad, porque invertir en educación es construir una mejor comunidad para todos".

El licenciado Marcelino Ledesma remarcó la importancia de acercar estas propuestas educativas al interior de la provincia, señalando que "este es un gran paso hacia una educación más federal y accesible para todos".

Por su parte, el profesor Piccoli expresó su alegría al ver el progreso en infraestructura que permitirá el dictado de capacitaciones con impacto directo en la comunidad.

La doctora Eve Coronel valoró el trabajo articulado entre la universidad y el Municipio, y resaltó la respuesta de la comunidad que elige capacitarse a través de cursos con salida laboral.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso