
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO), aseguró que Javier Milei, presidente de la Nación, “es incompatible con la vida”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
“Un jubilado, que tiene que elegir entre comprar los alimentos y los remedios, está jugando con su vida”, ejemplificó.
Belliboni arribó a Santiago del Estero, en el marco de una gira por el Norte Argentino, se reunió ayer con referentes y responsables de la organización social, en la ciudad Capital.
El dirigente acusó “una realidad social muy grave” que no responde a “un error del Gobierno, sino a una política. Estamos viendo una desesperación de la población, porque pensaba que iba a ser otra cosa: en vez de atacar a la casta, atacan al pueblo”, notó.
El referente del PO, en ese sentido, aseguró que “estamos frente a un Gobierno que es enemigo del pueblo. Cualquier Gobierno que empeore la vida del pueblo, y lo haga conscientemente, deber ser echado sin depender del calendario electoral”, incitó.
“A mí me cargaban, me decían: ‘Qué lindo, vas a ir a ver paisajes en el norte’. No vimos ni una montaña, solo barrios pobres iguales a los barrios pobres del conurbano. La pobreza a igualado desastrosamente al país y hemos ido todos para abajo”, lamentó.
“Chiquito”, tras ser consultado por la clave para dar vuelta el contexto que describió, respondió: “Luchando”. “Lo primero que hay que hacer cuando tenés un ataque externo, es frenarlo. Para terminar con el Gobierno de Milei, lo decimos sin ambigüedades, necesitamos la unidad de los trabajadores”, desarrolló.
Belliboni sugirió que la Confederación General del Trabajo debería anunciar un paro general y un plan de lucha, “así podríamos pararle la mano a Milei e, inclusive, podríamos decirle: ‘Vos no podés gobernar este país, andá a gobernar Narnia; el país que tenés en la cabeza y donde podés vender a los chicos para comer’”.
El dirigente, para evitar “un daño irreparable”, llamó a “construir una oposición política” y “refortalecer la lucha” en las calles.
“Tres años más, es intolerable. Estamos ante un mecanismo (NdeR: previamente hizo mención a la bicicleta financiera) de estafa que va a dejar al país muy mal cuando estalle esa burbuja. El cuadro va a ser más grave, porque el Gobierno tiende a empeorar la situación. Tenemos una emergencia, tenemos que frenar esto. Pongámonos de acuerdo, unámonos y frenemos esto”, concluyó.