Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo esta campaña desarrollada en toda la ciudad que se enfoca en el cuidado ambiental

Más de 4 mil botellas se usaron para el armado del árbol de Navidad en la Capital

Los artistas responsables de esta obra, los Bi-suales, brindaron detalles de todo el proceso de esta puesta y su labor como obreros.

Esta semana, y como ya es tradición, desde la Municipalidad de la Capital realizó el encendido de luces ornamentales navideñas en varios puntos del centro de la ciudad y del árbol de navidad en la explanada del edificio comunal. Este árbol fue confeccionado con botellas plásticas recuperadas y luces led 3D, por parte de unos artistas santiagueños: Los Bi-suales (Jeremías Barrera y Patricia López) junto a los amigos y artistas, Christian Varaz Guaraz y Ramón Varaz.

De esta manera, el municipio lleva adelante la “Navidad Ecológica” una iniciativa que tiene como objetivo reafirmar el mensaje del cuidado del ambiente con la reutilización y reciclaje de materiales plásticos, retirando de los residuos urbanos.

En la elaboración de las figuras lumínicas también se volvieron a utilizar luces Led, de bajo consumo y por lo tanto de mínimo impacto ambiental, en la zona de la plaza Libertad, las peatonales y en las avenidas Belgrano, Alsina, Roca y Rivadavia.

Al dialogar en exclusivo con el Multimedio, Barrera explicó que “se trata de una política del Estado municipal que apunta a que las futuras generaciones incorporen el hábito de reducir, reciclar y reutilizar. En donde establecimientos educativos e instituciones de la sociedad civil, trabajan en la recuperación de botellas plásticas, que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente”.

“El proceso parte desde allí, luego nos proveen a nosotros los artistas, seleccionamos las botellas, se las lava, se corta a medida, se unen formando figuras deseadas, se pinta y por último se montan a la estructura del árbol. Este año se agregaron otros adornos navideños, como regalos y esferas, también realizadas con reciclado. En gran parte es material reciclado, como botellas, estructuras, luces, etc”, describieron.

Asimismo, indicaron: “Para nosotros tiene un significado muy especial este tipo de trabajo si bien estamos trabajando con la temática del cuidado del medio ambiente hace años pero en esta oportunidad se mezcla con el significado de la Navidad, el cristianismo que tiene mucha carga emocional para nosotros”.

El árbol mide 6 metros de altura por 4 metros de diámetro en su base; está realizado en base de hierro y recubierto con más de 4 mil botellas. Se ilumina con una estrella hecha con botellas y con luces led en su interior. Una guirnalda de 50 metros con 100 focos led decorados con flores de botellas en color plata.

En el principal espacio verde del centro se iluminaron pérgolas, la retreta, la fuente de plaza Libertad, el mástil de la bandera, entre otros. Mientras que en los alrededores, sobre Absalón Rojas, frente a la Catedral Basílica, se diseñaron dos imágenes de la santa Mama Antula. Sobre las peatonales se habilitaron grandes pórticos de entrada y se vistieron las columnas.

Artes Visuales Los Bi suales Árbol de Navidad Navidad Ecológica
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso