Desde la organización de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista, Feminista, Antirracista y Plurinacional convocaron a la población a movilizarse en contra del presidente Javier Milei: la cita será mañana, a partir de las 19, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de la Provincia.
“En tiempos de crisis, la comunidad LGBT+, a menudo, es desproporcionadamente afectada, y la reciente ola de discursos de odio, junto con medidas que socavan los derechos, nos retroceden a épocas de discriminación y marginación”, manifestaron.
En rigor, Milei dijo la semana pasada, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza: “La ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”.
La marcha, a la que se espera que concurran militantes y referentes de partidos políticos, recorrerá la zona céntrica de la “Madre de Ciudades”.
“Hacemos un llamado a la sociedad civil para que se una en la lucha por una sociedad más justa, donde la diversidad sea celebrada y no castigada. La defensa de los derechos es esencial para construir un futuro donde todos, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir con dignidad y respeto”, solicitaron.
La movilización finalizará en la plaza Libertad, donde se leerán consignas en la retreta.
“Cada uno de nosotros merece vivir libremente, sin miedo a ser perseguidos por nuestra identidad o amor. Defendemos el derecho a la igualdad, el acceso a la salud, la educación inclusiva y el respeto. No se puede permitir que el odio y la intolerancia definan el camino. Con unión y resistencia, seguiremos avanzando por la igualdad y la justicia en Argentina. ¡El amor es un derecho, exigimos que se respete!”, completaron.
La marcha será replicada en diferentes partes del país. El lema escogido fue: “La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más”.