Los Juríes, localidad perteneciente al departamento General Taboada, despertó ayer bajo un manto de agua, luego de que una intensa tormenta dejara más de 120 milímetros acumulados en la ciudad.
De acuerdo a la Municipalidad, "este fenómeno fue recibido con gratitud por la comunidad, ya que beneficia la actividad agrícola y ganadera de la región".
Por otra parte, a través de un comunicado publicado en redes sociales, mantuvieron "el alerta y el trabajo constante en la revisión y limpieza de los desagües para evitar anegamientos".
"Las cuadrillas municipales continúan recorriendo la ciudad, asegurando el correcto escurrimiento del agua y asistiendo en los puntos más afectados. Además, se ha emitido un llamado a la comunidad para transitar con suma precaución, especialmente por avenida 9 de Julio, donde avanzan las obras de pavimentación", indicaron.
También solicitaron a la población que evite manipular elementos que puedan estar en contacto con electricidad, como cables caídos o postes dañados, ya que, según explicaron, "la lluvia podría generar situaciones peligrosas".
Por último, concluyeron: "Se pide paciencia ante posibles inconvenientes por la gran cantidad de agua acumulada en las calles, asegurando que poco a poco se irá escurriendo".