La fiesta de egresados es uno de los momentos más importantes de los jóvenes de último año del Secundario, principalmente, celebración que para las familias implica un gran gasto en toda la preparación del festejado y este año lo será aún más todavía. Nuevo Diario realizó la consulta en locales de la ciudad dedicados a la venta de vestidos y trajes, así como también aquellos que los alquilan, brindando una opción más económica para esta ocasión tan especial.
En primera instancia, Camila, encargada de un local de venta de vestidos y trajes, comentó: “Las mujeres son las que principalmente compran sus vestidos y lo hacen con mucha anticipación, en el caso de elegir uno que esté hecho ya, muchas vinieron a principios de este año, los compran en cuotas, son pocas las que llevan al contado teniendo en cuenta los altos valores de ahora”.
En el caso de los chicos, dijo que “es sorprendente, pero recién ahora hay chicos consultando, vienen en julio o agosto a ver solamente y ahora se deciden o incluso sobre la fecha de su egreso que todos son en diciembre”.
En cuanto a los precios, comentaron que un vestido puede costar desde $ 130.000 a $ 400.000, mientras que un traje desde $ 200.000 a $ 500.000, “el traje completo es este y depende del modelo también el precio, al igual que los vestidos”.
Alquiler
En el caso de quienes desean alquilar, el costo es más bajo aunque también se debe encontrar el ideal, lo que “para las mujeres es más difícil”, comentó Noelia desde un local de alquiler, “ya estamos recibiendo señas para los vestidos, principalmente, porque llega diciembre y es difícil conseguir para elegir al menos, desde hace un par de años los egresados eligen alquilar más que nada por los precios, pasa tanto en vestidos como trajes para hombres”. En cuanto a los precios que se presentan actualmente para quienes ya están señando comentaron que un vestido se alquila desde $ 50.000 a $ 90.000, aproximadamente, mientras que en el caso del traje, según las piezas que se desee alquilar es el valor, puede ser ambo solo o con camisa o agregar chaleco, corbata, en este caso de los hombres ellos eligen las partes del traje para alquilar”.