La Oficina de Religiones y Culto de la municipalidad de La Banda informa a los representantes de instituciones evangélicas, protestantes, africanistas y otros cultos que en los próximos días se realizará un relevamiento de las actividades religiosas que se desarrollan en la ciudad.
Por lo tanto, deben presentar en el plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación una serie de documentación en la dependencia municipal mencionada, situada en la calle Laprida N° 269.
Los requisitos son: fichero de culto; en caso de no contar con el mismo, se deberá informar dónde será asesorado y podrá regularizar la situación. Asimismo, se deberá informar sobre el domicilio del lugar donde lleva adelante las actividades religiosas; informe breve y descripción de las actividades sociales que desarrolla en favor de la comunidad, además de la religiosa, por ejemplo: comedor, merendero, clases de apoyo, etcétera. Se deberán adjuntar datos personales de los líderes y responsables, copia de DNI, certificado de residencia, aval emitido por la superioridad donde se autorice al responsable a liderar el anexo o iglesia y certificado de buena conducta.
Las autoridades de la Oficina de Religiones y Culto también señalaron que toda actividad de cualquier índole a realizarse fuera de los templos deberá ser notificada a dicho organismo con la debida antelación. De igual manera, se debe avisar y presentar la acreditación correspondiente de cada orador foráneo que fuese invitado.
Por último, cabe destacar que estos requisitos y documentos son de carácter obligatorio para desarrollar todo tipo de actividades concernientes a cultos en la ciudad de La Banda.