Verónica González Bonet, periodista y primera presentadora ciega de un noticiero argentino, conversó con Nuevo Diario sobre el Día Internacional de la Mujer: "Las mujeres con discapacidad sufrimos múltiples formas de discriminación", acusó.
"No accedemos al empleo en igualdad de condiciones que las mujeres sin discapacidad, ni tampoco que los varones con discapacidad, ante un mercado laboral expulsivo, porque no somos todos iguales como nos quieren hacer creer para eliminar los cupos", lamentó la periodista.
González Bonet apuntó que las mujeres con discapacidad "cuando queremos decidir tener nuestros propios hijos, resulta que nos esterilizaron porque está socialmente instalado que otras personas decidan por nosotras".
"Argumentan una supuesta protección para vulnerar la posibilidad de decidir sobre nuestras vidas. No se tiene en cuenta nuestra palabra, ni a la hora de decidir sobre nuestra salud, incluyendo la salud sexual", agregó.
La periodista finalmente reclamó que "se reconozca nuestra autonomía para tomar decisiones, poder acceder a la educación y a un empleo de calidad, poder decidir sobre nuestros cuerpos y contar con protección social y los apoyos necesarios para ejercer tareas de cuidado y para la vida autónoma".