Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Las famosas roscas de Pascua cuestan desde un 200% más que el año pasado

Afirman que fue “todo un desafío poner precios por los aumentos” y aún así las ventas son bajas. Muchos realizan solo por pedido.

Una de las tradiciones que se disfruta durante la Pascua, además de los huevitos de chocolate, es la famosa rosca que se consigue en panificadoras y panaderías, pero este 2024 consumirlas será un lujo, ya que sus precios subieron en gran medida debido a los costos de elaboración.

Desde una reconocida panadería de zona centro, Paola, su encargada, comentó a Nuevo Diario cómo sobrellevan la situación para la elaboración de este tradicional panificado, “la verdad es que está insostenible, comenzamos la producción esta semana porque antes no podíamos, los precios suben todo el tiempo entonces no podíamos fijar un valor. Esta semana lo tuvimos que hacer porque estamos cerca ya de la celebración de Pascua y la gente pregunta, aunque las ventas son muy bajas, nada que ver a años anteriores”, comenzó.

El desafío de los precios

En cuanto a los precios, que fueron difícil de establecer, para muchos “da miedo escuchar, es lo que notamos”, comentó la vendedora, “la rosca es una tradición, es un panificado muy importante la verdad y la gente lo busca, pero cuando ahora les decimos los precios, la mayoría se resigna y no lleva, algunos encargaron específicamente para el sábado por ejemplo, porque también hacemos por pedido”.

Sobre los precios presentados en góndolas parten desde $ 2.000 las más económicas y se extienden hasta los $ 4.500 las rellenas o húngaras inclusive, así como también están las que se presentan con huevos de chocolate en su parte superior y demás propuestas.

“Son los números que podemos presentar, la verdad que haber tenido un aumento de más del 200% en comparación al año pasado no es nada agradable, nunca había pasado la verdad. En 2023 recuerdo que la más cara la vendimos a $ 1.500 y la más económica estaba a $ 700”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso