Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia También había anunciado un bono de $ 110 mil que fue otorgado el 9 de este mes

La Municipalidad de Frías anunció un incremento salarial para sus empleados

La Comuna acompaña el aumento que fue otorgado por el Ejecutivo provincial.

La Municipalidad de Frías ha anunciado oficialmente un aumento salarial del 100%, destinado a beneficiar a obreros y empleados municipales de planta permanente y jornalizados.

Esta medida, que se aplicará con fondos provenientes de las arcas municipales, busca mitigar los desafíos económicos que enfrenta la comunidad en medio de un contexto nacional e internacional complicado.

Según declaraciones de funcionarios municipales, “esta decisión se basa en el reconocimiento de las dificultades que atraviesa la vida institucional, política y económica, en gran parte debido a las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

“En respuesta a esta situación, y con un esfuerzo económico considerable y una gestión cuidadosa de los recursos disponibles, la Municipalidad de Frías ha optado por acompañar la medida anunciada previamente por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, de incrementar los salarios de los empleados públicos provinciales”, afirmaron en un comunicado.

En cuanto a la distribución de estos aumentos, se especifica que los obreros y empleados municipales de planta permanente y jornalizados recibirán un incremento del 100% en su salario mensual.

Para los empleados contratados con aporte, este aumento será del 75%, también a partir del mes de febrero.

Para contratados

Además, las autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo, que no forman parte del escalafón municipal, recibirán un aumento salarial del 50%, que también entrará en vigencia a partir del mes de febrero de 2024.

Se destaca también que el “bono extraordinario” de $ 110.000, otorgado por la Municipalidad y recibido por los obreros municipales el pasado 9 de febrero, fue financiado a través de un préstamo adquirido por el Municipio en la Provincia, por un total de $ 140.000.000.

Este préstamo será reembolsado en cuatro cuotas iguales y consecutivas, que serán descontadas de la coparticipación municipal.

En resumen, la Municipalidad de Frías busca enfrentar los desafíos económicos actuales mediante este aumento salarial significativo, demostrando su compromiso con el bienestar de los empleados municipales y su capacidad para gestionar responsablemente los recursos disponibles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso