En una actualidad tan difícil, el mundo de la moda es un refugio para muchos. Paola Zuaín, modelo y productora de moda por más de 30 años, contó cómo cambia esta actividad a muchos jóvenes de hoy.
“Aunque no crean, el mundo del modelaje cambia a la persona en su totalidad, tanto físicamente como en su interior, y lo hace ver desde otra perspectiva. Aprende a ser más elegante, más atento, a tener contacto con el público, hablar, hasta en mostrar lo que lleva en su interior de una manera cambiada”.
La productora contó que al sumarse a este mundo, se aprende mucho, empezando por adquirir mayor seguridad en si mismos. “En el caso de nuestra academia, formamos a quienes deseen mejorar y tener un camino radical, más allá de la vestimenta, el maquillaje; los incentiva a estar más seguros de si mismos”. Además, la modelo contó cómo adolescentes que pasaron o transcurren a sus clases, llegan con diferentes problemáticas, “muchos de ellos, incluso se encuentran con algunas situaciones y al entrar en nuestro mundo se sienten contenidos y es su cable a tierra para sobrellevar tales circunstancias”. Paola hizo un cierre analizando, “la moda es una manera de transmitir talentos, emociones, imaginación. No es la apariencia de la persona sino su esencia, grábense eso siempre”.