Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de un importante convenio de cooperación

La Comuna de Monte Quemado avanza en el abordaje integral de las adicciones

La Municipalidad firmó un acuerdo con la Fundación Nocka Munayki.

El intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros, firmó un convenio de cooperación, intercambio, capacitación y asistencia recíproca con la Fundación Nocka Munayki (Yo Te Quiero), representada por su presidente Javier Manzano, y Claudia Tarchini, directora de la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia.

Este convenio nace con un firme compromiso: fortalecer la capacitación como herramienta de crecimiento y transformación, especialmente en el abordaje integral de las adicciones, entendidas desde una perspectiva humana, social y comunitaria. A través de esta alianza, se impulsarán programas formativos, intervenciones sociocomunitarias y acciones concretas que permitan transformar realidades.

Durante el acto se procedió a la firma del convenio entre las partes, un momento que marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Nocka Munayki.

Cisneros expresó unas palabras, destacando "la necesidad de seguir construyendo redes que cuiden a nuestra comunidad", y agradeció a cada institución presente por el compromiso y la voluntad de sumarse a esta agenda común".

Luego fue el turno de Tarchini, quien puso en valor "la importancia del trabajo en territorio, con una mirada integral y con amor por la vida del otro".

Se trabajó sobre la implementación de la jornada "Soy parte: "Escuela, Familia, Comunidad" en las instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad de Monte Quemado, destacando la importancia de la decisión del Ejecutivo municipal de abordar esta problemática de manera integral.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Javier Manzano, también se dirigió a los presentes con un mensaje cargado de esperanza y responsabilidad compartida.

Finalizado el acto, las distintas instituciones presentes mantuvieron una reunión para comenzar a diagramar la forma de trabajo conjunto, en lo que será una planificación participativa y sostenida en el tiempo. Monte Quemado reafirma así su compromiso con el desarrollo humano, la salud integral y la construcción de una comunidad más consciente, solidaria y activa.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso