De acuerdo a la consultora Politikon Chaco, la venta de combustibles volvió a caer en febrero y, de esta manera, suma 15 meses de retroceso en Argentina.
En rigor, la venta total de combustible al público alcanzó en febrero de 2025 un volumen de 1.309.505 metros cúbicos, entre naftas y gasoil, lo que representó una caída del 4% interanual respecto del mismo mes del año anterior. La disminución también se reflejó en la comparación mensual, con un descenso de 7,9% frente a enero de 2025.
Nuevo Diario, amén de estos datos que se basaron en estadísticas oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, habló con Pedro Llorvandi, representante de la Cámara de Expendedores de Subproductos y Anexos del Petróleo.
"La caída promedio en el NOA argentino es de 20%, tanto a nivel provincial como en todas las zonas urbanas y rurales", advirtió. Y destacó: "No hay recuperación de los volúmenes de venta".
Sin embargo, según Llorvandi, la situación se revertiría en los últimos meses de 2025. "Nos dicen nuestros asesores que esto se reactivará para el último cuatrimestre del año", compartió.
Consultado por los factores que ayudarían a repuntar los números, consideró: "Entendemos que se dará de la mano de una mayor actividad del campo, la recuperación del poder adquisitivo y el mayor poder de compra de los trabajadores".
Llorvandi aseguró que el empresario "no piensa achicar su plantel".