Tras un fin de año que tocó día martes, la actividad ayer en el primer día de este año, fue prácticamente nula en el microcentro de ciudad Capital debido a que al ser feriado nacional inamovible, locales comerciales decidieron no abrir; al igual que sucursales bancarias, organismos públicos y estatales, administrativos, como así también servicios públicos y urbanos como la limpieza y recolección de residuos en la ciudad.
Hoy, se retomará entonces el movimiento comercial, la transitabilidad y el tráfico como cualquier jornada habitual. Por lo que reabrirán locales comerciales, ya que directamente ayer al igual que el miércoles pasado (en Navidad) no abrieron ninguno de los ámbitos involucrados en la actividad comercial, bancaria, administrativa y demás.
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital ya había comunicado su plan de Trabajo de recolección de residuos domiciliarios durante fin de año, mientras que ayer no se realizó el recorrido frecuente y se retomarán tales tareas hoy.
En tanto, hoy se realizará la recolección que le correspondía ayer de acuerdo al cronograma de la semana para cumplir con las tres frecuencias diagramadas. Mientras que mañana el servicio funcionará con absoluta normalidad en horarios y recorridos en todos los barrios.
Oficinas estatales y organismos tales como Anses, Iosep y PAMI también retomarán su actividad, en el mismo sentido dependencias públicas, oficinas y sucursales bancarias desarrollarán su trabajo normal.