Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Silva Neder recordó a Evita y criticó las políticas nacionales

El vicegobernador y titular del PJ provincial reafirmó el compromiso del espacio político. Recordó a la "Abanderada de los humildes" y remarcó la importancia de la organización frente a la crisis.

En vísperas del 107° aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, que se conmemora este 7 de mayo, el secretario general del Partido Justicialista de Santiago del Estero y actual vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, emitió un contundente mensaje de reflexión dirigido a toda la militancia y a la sociedad santiagueña.

Ante un escenario marcado por la complejidad social y económica, el funcionario instó a retomar con firmeza las banderas históricas del movimiento nacional y popular. "Hoy más que nunca, en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestro país producto de las decisiones del Gobierno nacional, la figura de Evita adquiere una vigencia absoluta", aseveró el dirigente.

 

Acción y presencia territorial

Para el titular del justicialismo local, la fecha trasciende el calendario y representa un llamado a la acción inmediata. "Evita nos enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho. En momentos donde las políticas nacionales golpean el bolsillo y la esperanza de los trabajadores, rescatar sus valores de solidaridad y ayuda al prójimo no es una opción, es un deber moral", enfatizó.

En la misma línea, Silva Neder reforzó el concepto de justicia social, alejándolo de la retórica para situarlo en la realidad cotidiana. Aseguró que esta premisa significa "la mano tendida al compañero, la presencia del Estado donde el mercado no llega y la protección de los más vulnerables".

Lee también: Silva Neder destacó el rol del Estado santiagueño para sostener a emprendedores y fortalecer la producción

 

El rol del justicialismo santiagueño

Durante su pronunciamiento, el vicegobernador puso en valor el despliegue territorial que sostiene el PJ en la provincia bajo la conducción del senador nacional José Emilio Neder. Destacó el acompañamiento permanente de la estructura partidaria para contener a los sectores más postergados de la sociedad.

"Desde el peronismo santiagueño, seguimos militando con el corazón en la mano, convencidos de que la salida es colectiva. La solidaridad que Evita practicó con hechos, y no solo con palabras, es la que hoy guía nuestro trabajo", puntualizó.

Finalmente, Silva Neder concluyó su mensaje con una firme convicción de cara al futuro: "Recordamos a la Jefa Espiritual de la Nación con la convicción de que solo a través de la organización y el amor al prójimo podremos superar este presente complicado y devolverle la dignidad a cada familia argentina".

Te puede interesar: Las Termas de Río Hondo será sede del 3° congreso de Neurología y Neurocirugía

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso