Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Prorrogan el mandato de Figueroa en La Libertad Avanza por seis meses

La decisión fue tomada en asamblea y apunta a reorganizar el calendario interno y adaptar el estatuto a lineamientos nacionales.

El partido La Libertad Avanza en Santiago del Estero resolvió extender por seis meses el mandato de su actual conducción, encabezada por Tomás Figueroa, según se definió en una asamblea realizada este viernes.

En diálogo con Nuevo Diario, Figueroa explicó que se trató de una instancia “ordinaria y habitual”, en línea con prácticas internas de otras fuerzas políticas. El vencimiento del mandato estaba previsto para septiembre, pero ahora se prolongará hasta marzo del próximo año.

El dirigente señaló que la medida busca evitar la superposición de las elecciones partidarias con los comicios de jefes comunales que se llevarán a cabo en la provincia, lo que permitiría un mejor ordenamiento institucional.

Además, indicó que la prórroga facilitará la adecuación del estatuto partidario a los cambios impulsados a nivel nacional. En ese sentido, se delegó en la Junta de Gobierno la tarea de avanzar con las modificaciones correspondientes.

La decisión se enmarca en un proceso de reorganización interna de la fuerza en el distrito, con el objetivo de fortalecer su estructura y planificación de cara a los próximos desafíos electorales.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso