Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Libres del Sur cuestionó el discurso anual de Roger Nediani y pidió mayor transparencia en el municipio

El bloque opositor sostuvo que existe una marcada diferencia entre el diagnóstico presentado por el intendente y la realidad que viven los vecinos de La Banda.

El bloque Libres del Sur emitió un comunicado en el que manifestó fuertes críticas al mensaje anual del intendente de La Banda, Roger Nediani, al considerar que el discurso oficial no refleja la situación cotidiana que atraviesan los vecinos de la ciudad.

En el documento, firmado por los concejales Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales, el espacio político afirmó que existe una "enorme distancia" entre el panorama descripto por el jefe comunal y la realidad de los barrios bandeños.

Según expresaron, mientras Roger Nediani presentó una ciudad ordenada y con respuestas, los vecinos continúan enfrentando problemas vinculados al deterioro de las calles, la falta de iluminación, la presencia de basurales, las deficiencias del transporte público y una escasa presencia del municipio en distintos sectores de la ciudad.

Ver también | Salió ronda de chistes de Pochi Chávez

El comunicado también hace referencia a la situación de los trabajadores municipales. En ese sentido, el bloque sostuvo que durante años muchos empleados sostuvieron el funcionamiento del municipio sin recibir una recomposición salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo.

Otro de los puntos cuestionados fue el reciente anuncio del pase a planta permanente de 200 trabajadores municipales. Desde Libres del Sur señalaron que existen empleados que, por su antigüedad y funciones, merecen acceder a la estabilidad laboral, aunque advirtieron que el proceso debe realizarse con absoluta transparencia.

Asimismo, expresaron su preocupación por la posibilidad de que la medida pueda ser utilizada con fines políticos, favoreciendo a personas vinculadas al oficialismo en el tramo final de la gestión municipal. En ese marco, reclamaron que las incorporaciones se definan mediante criterios claros, priorizando la antigüedad, la prestación efectiva de servicios, la función desempeñada y las necesidades del municipio.

Finalmente, los concejales reafirmaron que continuarán defendiendo los derechos de los trabajadores municipales, al tiempo que insistieron en la necesidad de una gestión "abierta, presente y con prioridades claras", enfocada en brindar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de La Banda.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso