La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital lleva adelante un plan de mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos en diferentes sectores de la ciudad de Santiago del Estero.
Las tareas incluyen la reparación de equipos, el reemplazo de componentes dañados, la actualización tecnológica de los dispositivos y la optimización de los controladores de onda verde, con el objetivo de mejorar la sincronización del tránsito.
En los últimos días, los operarios intervinieron en diversas intersecciones estratégicas como Belgrano y Calle 59, Colón y 6° Pasaje, Pellegrini y Belgrano, y Sáenz Peña y Colón, entre otras.
Desde el municipio señalaron que estos trabajos forman parte del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial, y apuntan a mejorar la circulación vehicular, reducir riesgos de siniestros y garantizar el correcto funcionamiento de la red semafórica en la Capital.