El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, encabezó este jueves una recepción oficial para los vicegobernadores de las provincias que integran el Norte Grande Argentino, en el marco de la 58° Reunión Plenaria del Parlamento Regional, que se lleva a cabo en la capital santiagueña y continuará este viernes.
La reunión tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, junto a Antonio Marocco (Salta), Alberto Bernis (Jujuy), Miguel Ángel Acevedo (Tucumán) y Teresita Madera (La Rioja).
También participó como invitada especial la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien además preside el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.
Del encuentro formaron parte, además, autoridades legislativas de distintas provincias, entre ellas Ramón Figueroa Castellanos (Catamarca), Carmen Delgado (Chaco), Eduardo Tassano (Corrientes) y Federico Sbiroli (La Rioja), además de secretarios parlamentarios.
Acompañaron al mandatario santiagueño los ministros Bernardo Herrera (Gobierno), Matilde O'Mill (Justicia) y Aldo Hid (Obras Públicas).
Durante la reunión, los representantes provinciales destacaron la importancia de consolidar una agenda conjunta para impulsar políticas que favorezcan el crecimiento y reduzcan las desigualdades entre las provincias del norte argentino.
Por su parte, Suárez dio la bienvenida a las delegaciones y remarcó el papel que cumple el Parlamento del Norte Grande como un espacio de diálogo institucional destinado a debatir iniciativas comunes en beneficio del desarrollo regional y el fortalecimiento del federalismo.