La agenda oficial en la Casa de Gobierno sumó un importante encuentro institucional este martes por la mañana, enfocado netamente en el fortalecimiento de la gestión pública. El gobernador Elías Suárez recibió en su despacho a las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia, quienes concretaron la entrega formal del informe anual del organismo. Esta articulación permanente afianza el correcto funcionamiento y la solidez de las distintas áreas del Estado santiagueño.
Transparencia y labor coordinada
La presentación exhaustiva del balance estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Cuentas, Lionel Enrique Suárez. Para dar cuenta del trabajo integral desarrollado por el órgano de control, el titular acudió a la sede del Ejecutivo acompañado por un representativo cuerpo de vocales.
Por las salas de Primera Nominación estuvieron presentes María Isabel Pérez Nazar y Raúl Leoni Beltrán, mientras que en representación de la Segunda Nominación participaron Claudia del Valle Lucio Falcione y Mariano Helman de la Garma. La concurrencia de las distintas autoridades reflejó el compromiso mancomunado de las salas para sostener una mirada rigurosa sobre el desempeño estatal.
Orden en las cuentas públicas
Durante el transcurso de la reunión oficial, el titular del órgano de control tomó la palabra para poner en valor el cumplimiento estricto de las normativas vigentes. Aseguró que la concreción de este paso institucional resulta una pieza clave, ya que dota de absoluta transparencia, previsibilidad y orden a la gestión integral de los recursos. De esta manera, el Ejecutivo y el ente regulador consolidan un esquema de trabajo directo que prioriza la rendición clara y el resguardo del patrimonio de toda la provincia.
Te puede interesar: Silva Neder encabezó en Salta una fuerte defensa del federalismo regional