El Honorable Concejo Deliberante de la Capital aprobó este martes un nuevo incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros y el boleto único pasará a costar $1390.
La medida fue tratada durante la décima sesión del actual período legislativo municipal, presidida por Humberto Santillán y con la presencia de diez concejales.
La ordenanza fue sancionada con seis votos positivos del oficialismo y cuatro negativos correspondientes a ediles del Frente Cambiemos y Libres del Sur.
Según lo establecido, el nuevo valor comenzará a regir a partir de la promulgación oficial de la ordenanza.
Lee también:
Se llevó a cabo la Marcha Universitaria Federal en Santiago
Además, el cuerpo deliberativo ratificó la continuidad del abono estudiantil primario y los beneficios destinados a personas con discapacidad o capacidades especiales.
Durante el tratamiento, se expusieron los argumentos presentados por empresarios del transporte urbano, quienes solicitaron la actualización tarifaria debido al impacto económico generado por la quita de subsidios nacionales.
También señalaron el incremento permanente de costos operativos y los recientes aumentos salariales dentro del sector.
Desde el Concejo indicaron además que, durante reuniones mantenidas con representantes empresariales, se acordaron distintas exigencias y compromisos para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.
Te puede interesar:
Denunciaron penalmente a la senadora Carolina Losada por su proyecto sobre "falsas denuncias"