Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Carlos Silva Neder defendió el federalismo y cuestionó las políticas nacionales durante el Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador de Santiago del Estero encabezó la apertura de la 58.ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino. Reivindicó el potencial productivo de la región, advirtió sobre la caída del consumo.

El vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino, Carlos Silva Neder, encabezó este viernes la apertura de la 58.ª Sesión Plenaria del organismo, donde realizó una firme defensa del federalismo y expresó críticas hacia las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

El encuentro se desarrolló en la Legislatura de Santiago del Estero y reunió a vicegobernadores, vicegobernadoras y parlamentarios de las diez provincias que integran el NOA y el NEA. También participaron como invitados especiales la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, y los senadores nacionales Gerardo Zamora y José Emilio Neder, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Silva Neder afirmó que "no hay nación posible sin este Norte Grande Argentino" y sostuvo que el federalismo debe traducirse en políticas concretas que impulsen el desarrollo de las provincias.

El vicegobernador manifestó su preocupación por la situación económica del país y señaló que la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo y el bajo nivel de actividad industrial afectan directamente a las familias argentinas. En ese sentido, advirtió que gran parte de la industria trabaja con una capacidad instalada reducida, lo que repercute en el empleo.

Ver también | Salió ronda de chistes de Pochi Chávez

Asimismo, hizo referencia al incremento de la morosidad de los hogares y remarcó la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la recuperación de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, recordó los planteos realizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que solicitó al Gobierno nacional alivio financiero para el sector productivo.

En contraste con ese panorama, Silva Neder destacó el aporte económico del Norte Grande al país, al señalar que la región concentra la mayor parte de la producción nacional de algodón, limón, tabaco y litio, además de una importante participación en la producción de granos y en el stock ganadero.

Finalmente, el presidente del Parlamento sostuvo que los gobiernos provinciales continúan impulsando políticas de promoción industrial, incentivos a la inversión y herramientas de alivio fiscal para sostener el empleo y la actividad económica.

"Mientras la Nación desfinancia y ajusta, la región acompaña y produce. Sin Norte Grande no hay nación, porque el federalismo no se declama, sino que se ejerce con presupuesto, con obra y con trabajo", concluyó el vicegobernador.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso