Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Hugo Villavicencio, el santiagueño que lleva la pasión de su tierra a la Patagonia

En esta noche de vigilia por el Aniversario de la ciudad, un Hugo compartió su amor por Santiago con nuevo Diario.

Con emoción y orgullo, Hugo Villavicencio, organizador de la Marcha de los Bombos más Austral del País, compartió con Nuevo Diario su historia y su conexión profunda con Santiago del Estero. Nacido en Silípica, Villavicencio se crió en Buenos Aires, pero siempre mantuvo viva la llama de su tierra natal.

Después de jubilarse, decidió realizar su sueño de llevar la marcha de bombos a su tierra querida, y con permiso de los dueños, lo logró en 2018. La marcha se convirtió en un éxito, calificada como la más auténtica del país.

Villavicencio, quien viajó desde Chubut con 50 personas, incluyendo el ballet de danzas y bombos recorrió 1800 km para estar en el aniversario de la ciudad. "Tradición de mi Tierra", dirigido por la profesora Andrea Bocelli, expresó su gratitud a la gente de Cultura de la provincia y a todos los que lo apoyaron.

"Vengo con el corazón, son 1800 km, pero no me quiero perder el cumpleaños de Santiago", dijo Villavicencio, quien está finalizando un tratamiento de salud. "No hay palabras para describir lo que siento cuando vengo a Santiago del Estero", agregó, emocionado.

Por último agradeció a su compañero de ruta Manuel Curiman y a Cultura de la Provincia por la gestión.

Vigilia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso