Miles de personas, en su gran mayoría pertenecientes a la comunidad LGBT, se manifestaron el sábado pasado tras el discurso de Javier Milei, presidente de la Nación, en el Foro Económico Mundial de Davos; en Parque Lezama, Buenos Aires.
Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina e hija de santiagueños, explicó al equipo de Nuevo Diario que la asamblea tuvo como objetivo “poder volver a reencontrarnos desde todos los sectores que pertenecemos al colectivo LGBT”.
Vale recordar las palabras de Milei en el foro: “Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”.
Orellano, en ese sentido, resaltó la necesidad de “una lucha transversal” y “abrazar a todos los trabajadores y las trabajadoras que están en este momento atravesando situaciones de conflicto con despidos” y cierres de organismos.
“Había una necesidad imperiosa de volver nuevamente a las calles; de no retroceder por los derechos ya conquistados; también a denunciar el no cumplimiento de algunas leyes que se ponen en tensión, como la de Identidad de Género, como el aborto, la categoría de femicidio; volver a denunciar la situación de precariedad que atraviesan un montón de compañeros y compañeras”, comentó.